DUDAS BÁSICAS SOBRE EL USO DE TOCADOS



Hola Perlas!!!

Todos los años por estas fechas se activa el tema bodas y con ellas vuestras dudas sobre los tocados, como llevarlos, cuando quitárselo, etc. Hemos desarrollado tres sencillos puntos para tratar de resolveros las más comunes.

Vamos a ello!



Lo primero es animaros siempre a que llevéis tocados, platos, pamelas o cualquier detalle en la cabeza.

Como anécdota os contaré que inicialmente nunca queréis artículos medianos ni grandes, sólo queréis detallitos pequeños y luego, en cuanto os probáis y veis lo favorecidas y guapas que estáis, enseguida os animáis y vais ampliando el tamaño.

Recordad además que vuestro peinado puede condicionar el tipo de tocado más adecuado para cada una. Pelo corto o largo, recogido o suelto, el lado de la raya, etc. Lo importante es respetar vuestra imagen y vuestra naturaleza, y veros favorecidas.

Aunque vestirse y arreglarse para un acontecimiento especial, como una boda, siempre supone ir un poco "disfrazadas" respecto a nuestra imagen diaria, hay que saber potenciar y respetar nuestro estilo y personalidad. Ya sabéis que en tienda siempre tratamos este tema de manera personalizada, aconsejando y potenciando vuestra imagen gracias a nuestro servicio personalizado y por encargo.


DÍA Y NOCHE

Los tocados grandes: platos o pamelas, hasta 30cm de diámetro o aquellas piezas que llevan tul hacia la cara o cubren de alguna manera la cara o la vista, deben llevarse exclusivamente en eventos de día en los que resguardarse del sol tenga sentido.

Otro tipo de piezas: diademas, peinas, broches o tocados de menor tamaño no cuentan con un protocolo especialmente marcado por el orto solar o las horas del día, por lo que su uso está abierto a eventos tanto diurnos como nocturnos.




LADO IZQUIERDO O DERECHO

Las piezas ladeadas, inicialmente, deben colocarse en el lado derecho de la cara, dejando siempre el izquierdo despejado. Ya que a este lado llevaremos a nuestro acompañante que nos ofrecerá su brazo. La idea es simplemente dejar el lado izquierdo libre para charlar o interactuar con nuestra pareja.

En este sentido, sólo la madrina o madre del novio, puede llevar el tocado en su lado izquierdo, dejando el derecho libre. Puesto que en este caso, la pareja, al entrar en la iglesia, se sitúa a la derecha. Así, el Novio y la Madrina se situarán a la derecha del altar al entrar a la iglesia, aquedando junto con la familia del novio, el padre del novio, etc.

Todo este protocolo se basa siempre en ceremonias de carácter religioso, pero obviamente, podemos trasladarlo a ceremonias civiles o de cualquier otro carácter.




CUÁNDO QUITARSE EL TOCADO

Sin duda, esta es otra de las grandes cuestiones. Muchas veces acostumbramos a deshacernos del tocado al sentarnos a la mesa, más si este cubre nuestra cara y nos dificulta interactuar con nuestros vecinos de mesa. La realidad es que debemos mantenerlo puesto al menos hasta el primer baile de los novios.


LAS NORMAS PARA SALTÁRSELAS, PERO CON CABEZA

Efectivamente no todas las bodas a las que asistamos van a exigir un protocolo detallista. Así que, con sentido común siempre podemos adaptar estas normas a nuestra realidad.

Por ejemplo, si llevamos flequillo o el pelo peinado hacia un lado concreto, esto también condiciona la colocación del tocado y es mejor vernos favorecidas que seguir el protocolo.

Si nos incomoda, levanta aire o cualquier otro motivo, más vale quitarse el tocado en el aperitivo que llegar a la mesa con dolor de cabeza.


En fin chicas, esperamos haberos ayudado con vuestras dudas a este respecto pero ya sabéis que si tenéis cualquier cuestión más concreta podéis contactarnos y trataremos de resolvérosla.


Un besito a todas, Marta


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado